miércoles, 3 de julio de 2013

Esa lección, esa sonrisa, no se olvidan

No eres un recuerdo. No eres una canción. No eres una imagen, ni un momento. No eres una fotografía ni un lugar. Ni siquiera puedo decir que seas un conjunto de palabras en un papel.
Eres mucho más que aquello que nos ayuda a recordarte.

Eres esa sonrisa que ilumina a cualquiera que la reciba. Eres esa ilusión por la vida, por la familia, por los amigos. Eres esa sonrisa de ánimo, esa sonrisa sincera y abierta que siempre nos acompaña allá a donde vayamos. Eres esa sonrisa a la que un día bauticé como estrella. Estrella 537. Y cada día que pasa me doy más y más cuenta de que esa es la descripción más exacta que se puede hacer de ti.

Además de tu sonrisa, hay una cosa más que aún reflejas desde ahí arriba. Tu lección. Esa que hemos aprendido todos, por las buenas y por las malas. "Ama, ama y ensancha el alma". Disfrutar de cada día como si fuese el único, arriesgar, experimentar...vivir. Vivir con una sonrisa incansable en los labios, sin dejar que nada llegue a perturbar esa felicidad.
Y amar. Porque nada hay más bonito que el amor, todo tipo de amor; ese que tu nos regalaste y que aún profesas desde lejos. Ese que hace que tu gente recorra el mundo con una sonrisa y tu recuerdo grabado a fuego en sus corazones y en sus mentes. Ese amor que hizo que gente con poco en común se uniese para sonreír, para seguir adelante. Ese amor, que siempre queda.

Tu estarás riendo desde allí arriba con toda esta locura. Y te diré, querida niña, que tu eres la razón de las sonrisas más grandes, y las lágrimas más sinceras, de muchos de nuestros días.
Tu eres la razón de todo ello, y por eso te pido que nunca dejes de sonreír, ni de recordarnos, ni de guiarnos en nuestro caminar. Yo te prometo, que tampoco lo haré.

Gracias pequeña. Siempre tu. Siempre Estrella. Siempre ADT.

1 comentario:

  1. Barbara, te recuerdo inconscientemente, como un angel ingenuo, como una diosa inconsecuente. Debes ser valiente y egoista para que todo se asiente en tus rodillas

    ResponderEliminar