martes, 27 de noviembre de 2012

¿Confías en mi?

Según la Real Academia Española. la confianza es una "esperanza firme que se tiene de alguien o algo".

No creo que algo tan grande, algo que nos condiciona tanto, se pueda explicar solo con 9 palabras. Es como intentar explicar el amor con una canción o el dolor con un grito. No es suficiente.


¿Qué es la confianza entonces? Creo que no tengo palabras suficientes para explicarlo.
La confianza es aquello que nos hace ser tal y como somos. Es lo que nos hace mostrar al mundo lo que sentimos, lo que pensamos y lo que necesitamos.
Considero que la confianza es poder ver a la otra persona y no tener miedo de ser como eres. Es poder relajarte y dejar que las palabras fluyan directamente desde el corazón. Es no poner barreras entre esa persona y tu interior. Es abrir las ventanas y dejar que tu alma vuele libre.
Y es una sensación como ninguna otra. Te sientes libre, feliz, realizada. Como cuando éramos pequeños, y al empezar a caminar, no teníamos miedo; sabíamos que aunque tropezáramos, siempre habría alguien allí para ayudarnos a levantar.

Confiar en una persona es creerlo todo. Hasta lo más inverosímil, hasta lo más difícil. 
Confiar en una persona es saber que pase lo que pase, esa persona nunca te va a fallar, nunca te va a hacer daño. Confiar es saber que cualquier obstáculo puede ser superado si tienes una mano sobre la tuya, y un corazón latiendo junto al tuyo. Confiar es amar.
Confiar es perdonar cualquier cosa, porque sabes que no es más que un fallo, y que la persona que tu conoces, la persona a la que quieres, está ahí, no se ha ido, nunca se irá.


Creo que mucha gente ha olvidado lo que es confiar. Han olvidado que es depositar confianza en los demás. "Así, evito decepciones". Visto de una forma tan general, no es mala idea. El problema, es que si no confías, al final tu mismo te haces daño. Porque no te permites un momento de debilidad, no te permites apoyarte en los demás; no amas a nadie más que a ti mismo.
Y poco a poco, solo consigues estar solo. Y la soledad no sirve para nada. La soledad no te ayuda a levantarte después de una caída. La soledad no te lleva chocolate caliente en un día de tormenta. La soledad no te da calor en invierno ni te acompaña en tus noches en vela. La soledad no te quiere.

Intentemos confiar más en la gente que nos rodea. Intentemoslo aunque nos defrauden mil veces, aunque tengamos miedo, aunque no estemos seguros. Porque con confianza, todo puede pasar.
Porque tu puedes. puedes abrir la puerta y descubrir... un mundo ideal en el que todos los sueños se hacen realidad. Descubrir que tienes alas, que puedes volar. Porque siempre voy a estar aquí para apoyarte, ayudarte, para cuidar de tí.
Dime, ¿Confías en mi?


No hay comentarios:

Publicar un comentario