lunes, 19 de noviembre de 2012

Cómo no añorarte

Cómo poder no echarte de menos a cada minuto; si eres mi tierra húmeda y ese sabor a sal. Si eres el aroma a verde y el calor del hogar. 

Cómo no echarte de menos en esas tardes de tormenta,cuando lloras y el agua me rodea con su incesante melodía y huele a tierra mojada. 
Cómo no echar de menos tu marea, tu arena, el eco del agua en mis oídos y esa forma que tienes de alejarme de todo. 
Cómo no echar de menos tus verdes bosques, profundos y sabios que esconden leyendas e historias del pasado que ya hace años que olvidó la voz humana. 
Cómo, oh, cómo, olvidar el viento que me empuja hacia nuevas metas, con el sonido de una gaita a lo lejos, haciendo resonar mis llantos. 
Cómo olvidarlo todo, oh, cómo olvidarlo todo.Cómo olvidar el olor del botafumeiro en las fiestas, el sabor del vino, el repiqueteo de la lluvia, la belleza de tu naturaleza salvaje...
Cómo olvidar el calor de tus hogueras,el calor de mi hogar; Si es ese lugar que siempre vuelve a mi memoria, y dónde mi corazón desearía permanecer. Cómo olvidar el calor de tu cariño, si se me clava como un puñal y me llena de tristeza, soledad y frío.
Oh mi niña, mi estela, mi tierra. Cómo no añorarte si eres lo que más deseo. Cómo no añorarte si eres lo que más quiero. 

Dígoche este adios chorando desde a beiriña do mar...



No hay comentarios:

Publicar un comentario