domingo, 17 de octubre de 2010

17 de octubre, 2010...comienzos

bueno, las clases comenzaron hace tres semanas. y desde el primer momento, todos los profesores nos aconsejaron que escribiéramos un blog de manera casi diaria. esto, en principio, nos ayudará a ser periodistas con cierta facilidad para escribir, para expresarnos... o tal vez sea solamente una escusa barata para que la gente cometa menos faltas de ortografía.¿qué más da? me pareció una sugerencia interesante.
siempre he escrito mis pequeñas reflexiones en redes sociales ( como el tuenti) pero creo que eso no llega a ser del todo el ideal de blog buscado por profesores de universidad...
así que aquí estoy, delante del ordenador con la firme intención de convertir este blog en algo que merezca la pena leer...siempre dijeron que escribía bien, que sabía plasmar los sentimientos en folios (creo que eso es de una canción).. bueno, ahora voy a dar un pasito más.
sinceramente, me metí en periodismo porque todo el mundo me decía que valía para ello, que mi forma de escribir y mi personalidad conectaban perfectamente con los ideales de la carrera. yo nunca me he visto de ese modo. todo lo que he llegado a escribir (que no se decir si es mucho o poco) han estado basados en mis propios sentimientos o en mi percepción personal de la realidad. ahora, lo que se exige de nosotros es precisamente lo contrario: un texto con intención crítica o informativa, pero en todo caso, un texto en el que los sentimientos y la opinión personal no deberían reflejarse.
bueno, este es el reto de los próximos 4 años de mi vida. tal vez parezca aburrido e incluso estúpido para algunos. yo lo encuentro fascinante
¿me acompañas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario